CUERNAVACA, MORELOS.- En tres municipios se registró la caída de granizo y lluvia, sin embargo, pese a estas condiciones van a continuar presentándose altas temperaturas en la entidad hasta el fin de semana, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
"Tuvimos –la noche del martes- granizada en Totolapan, en la noche bajo la temperatura en la zona de los Altos de Morelos, si nos sorprendió la granizada y lluvia en Jantetelco y Zacualpan de Amilpas, pero son situaciones focalizadas, no se están generalizando; es probable que durante el fin de semana vayan a empezar a bajar las temperaturas", precisó.
Señaló que hasta el momento el termómetro ha alcanzado 43 grados en Puente de Ixtla y 41 grados en Amacuzac, por ello pidió a la población evitar hacer actividades al aire libre, hidratarse constantemente para que no se presenten los denominados golpes de calor, además hacer uso de bloqueador solar y ropa ligera de colores cálidos.
Refirió que el martes se emitió una alerta, derivado de una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales a consecuencia de la descomposición de alimentos por las temperaturas que se han presentado, es por ello que insistió en la necesidad de que la ciudadanía se cuide e implemente las medidas de recomendación.
"Para las siguientes 48 hasta 72 horas van a continuar las altas temperaturas, principalmente por estas condiciones, es probable que para el fin de semana haya una disminución gradual, a lo mejor cambia ya este sistema anticiclones", abundó.
Bermúdez Alarcón exhortó a la población estar atenta de los comunicados que emitan las autoridades municipales, estatales y federales.

Petición
Autoridades exhortan a las personas a estar al pendiente de los comunicados de las autoridades ante la ola de calor que seguirá hasta el fin de semana.

43
grados ha sido la temperatura máxima en Puente de Ixtla.

Tenemos en el país un sistema de alta presión que está condicionando cielos despejados con temperaturas muy cálidas." Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp