Jojutla, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Protección Civil de Jojutla exhortaron a la población a extremar precauciones por altas temperaturas que se están registrando, particularmente en la región sur.
Irineo Herrera Ocampo, director de Bomberos y Protección Civil de dicha localidad, expresó que fueron informados recientemente que la temperatura en este municipio podría llegar hasta 45 grados, pues hasta el momento el termómetro ha alcanzado 41.
"Aquí en la zona de Jojutla, que es un poquito más cálida, hemos llegado a los 40, 41 grados únicamente de temperatura. Antes que nada, aquí lo que es la zona sur se registran incendios forestales –por el calor-", precisó.
De igual manera, otra de las consecuencias que podría arrojar el calor es la deshidratación en adultos mayores y niños, por ello pidió tener especial atención en este sector de la población, a fin de evitar que se vean afectados por los denominados golpes de calor.
Por ello han pedido a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre durante la mañana y la tarde, así como tomar abundantes líquidos, utilizar ropa ligera y de colores claros, al comentar que se pueden presentar algunas molestias entre la población con las altas temperaturas.
Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el país estaría atravesando por un periodo de temperaturas elevadas, por lo que a fin de evitar un golpe de calor, que es el incremento repentino de la temperatura corporal a más de 39 grados, ha pedido a la ciudadanía estar atenta de la información.

Prevención. Las autoridades piden no exponerse directamente a los rayos solares y mantenerse hidratados en casa y en la calle.

(...) principalmente a los adultos mayores y niños, a los cuales se les recomienda tomar bastante agua, no exponerse al Sol porque la verdad sí está un poco caliente y puede afectar la piel." Irineo Herrera Ocampo, director de Bomberos y Protección Civil de Jojutla.

Sube repentinamente a más de 39 grados
Debido al incremento de la temperatura las personas pueden sufrir golpe de calor.

Recomendaciones:
Usar bloqueador solar y lentes contra rayos del Sol.
Usar gorra o sombrilla si salen de casa.
Tomar duchas en el día, o refrescarse con paños húmedos.

41.5º C fue la temperatura máxima, el domingo, en Tlaltizapán

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp