CUERNAVACA, MORELOS.- Derivado de varias denuncias ciudadanas autoridades de la Dirección de Salud de Cuernavaca alertaron acerca de presencia de pseudoinspectores, que pretenden sorprender a empresarios y comerciantes de la capital morelense, prometiendo tramitar documentos a cambio de dinero.
Por lo anterior Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria, aclaró que ningún trabajador del área tiene facultad para pedir dinero o tramitar documentos a los propietarios de los establecimientos, por lo cual exhortó a interponer la denuncia contra quienes los engañen.
El personal de la Dirección de Verificación Sanitaria manifestó que alrededor de 30 quejas en lo que va del año se han presentado contra supuestos inspectores, los cuales pretenden sorprender a los propietarios de los negocios.
Rodríguez Pérez informó que en la dirección que dirige están acreditados sólo cuatro supervisores, que están debidamente identificados, y quienes realizan las inspecciones en negocios.
"Hemos exhortado a los empresarios a que no se dejen sorprender y denuncien a las personas que se hacen pasar por trabajadores de la Dirección de Salud", señaló la funcionaria.
Detalló que para tramitar la credencial de sanidad el interesado debe de acudir a las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicada en la calle Leandro Valle, número 208, colonia Centro, y presentar los requisitos como credencial del INE o pasaporte, una foto infantil reciente y los estudios de laboratorio.

Fraude. Según las denuncias ciudadanas, hay pseudoinspectores de sanidad que piden dinero a cambio de falsamente tramitar documentos en el ayuntamiento.

Ninguno de los supervisores tiene autoridad para cobrar nada. Se hacen los pagos directamente en Tesorería o en la caja. Quien exija dinero está incurriendo en acto de corrupción."   Yolanda Rodríguez Pérez, directora de Verificación Sanitaria.

Piden a locatarios no dejarse engañar
La Dirección de Verificación Sanitaria municipal sólo tiene cuatro inspectores y ninguno tiene autorizado cobrar para hacer algún trámite, mas que la revisión del negocio.

129 pesos vale el documento durante este mes

40 % de descuento en junio para tramitar la credencial de sanidad

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp