CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos es una de las entidades con mayor consumo de solventes entre menores de edad.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, la entidad es una en las que se presenta mayor consumo de alcohol, situación que pone en riesgo principalmente a los jóvenes.
Por ello, se han implementado estrategias para disminuir el consumo y evitar adicciones entre los menores y, constantemente deben estar renovándose ante la aparición de nuevas drogas.
Recientemente, el Instituto de Atención para las Adicciones de la Ciudad de México detectó un aumento en el consumo de solventes entre los menores de edad, principalmente en niños y adolescentes que presentan sobrepeso y obesidad.
Y es que, el consumo frecuente de solventes provoca la disminución del apetito y una disminución en el peso de las personas, motivo tipo el cual se ha detectado que los menores con sobrepeso recurren a esta técnica para perder peso y evitar el bullying.
Los estados con mayor consumo son Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Morelos.
El consumo excesivo de solventes provoca el deterioro en la capacidad del juicio, la aparición de violencia, la pérdida de equilibrio y la falta de oxigenación.
Los especialistas lanzaron un llamado a los padres para que estén atentos al comportamiento de sus hijos, ya que este tipo de técnicas para bajar de peso pone en riesgo su vida.
Más de medio millones de estudiantes de bachillerato y más de 80 mil de secundaria han consumido solventes alguna vez en su vida en el país.

Alerta
Autoridades lanzaron un llamado a los padres para que vigilen la conducta de sus hijos, ante el consumo de solventes que los adolescentes usan para privarse de comer, lo que está dañando al doble su salud.

Prevalencia
El estado es uno de los cinco en el país que registran el mayor consumo de sustancias para bajar de peso en adolescentes.

Consecuencias
Deterioro de la capacidad del juicio, aparición de agresividad, pérdidad de equilibro y falta de oxigenación, por consumirlos.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp