Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Chávez, dijo que está en riesgo la capital de regresar a semáforo epidemiológico color rojo, por el relajamiento de medidas sanitarias.

Dijo que, a pesar de que se está avanzando en la vacunación contra el virus, no quiere decir que se tengan que relajar las medidas, al contrario, se tienen que mantener la población en la misma línea preventiva.

Recordó que la curva de casos fue estable en la última semana de marzo, según el análisis que realizó el Comité Municipal de Contingencia de COVID-19 (CMCC-19) y con las primeras etapas de vacunación y en fase amarilla del semáforo epidemiológico, el llamado es a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de protección, sobre todo durante la movilización por Semana Santa que ya se inició.

Chávez Martínez reiteró que con una dosis de la vacuna “hay cierta protección, por lo que es imprescindible la segunda dosis para alcanzar entre el 90 al 95 por ciento de inmunización, aun así, en caso de enfermarse de COVID, los efectos no son tan graves y es factible la plena recuperación”.

Recordó que la enfermedad no descansa, por ello, a pesar de las vacaciones las personas tienen que estar conscientes de que existe el riesgo y es persistente, por lo que insistió a que no se baje la guardia en las medidas.

El funcionario mencionó que se está intensificando con el apoyo de los prestadores de servicio el promover las acciones preventivas entre los clientes. 

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp