En los meses de agosto y septiembre se tendrán mayores lluvias en Morelos, de acuerdo con los pronósticos Meteorológicos, señaló el titular de la comisión estatal del agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, quien precisó que en esta etapa las presas y ríos alcanzarán su máximo nivel.

El Secretario ejecutivo de la Ceagua explicó que hasta el momento las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 57.25 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Señaló que se prevé que en los próximos meses se alcance el nivel máximo derivado de las lluvias que se presentarán en ese periodo, por lo que destacó que los ríos y cauces también se verán incrementados en sus niveles para estas fechas.

“Para poder enfrentar el estiaje se llenan las presas del estado, al igual que los ríos y barrancas, esto para que surtan a los terrenos de cultivos en las zonas productoras”, explicó Agosto Ulloa.

En este sentido, precisó que actualmente los cauces mostraron un incremento significativo, sin que esto represente un riesgo para la población, sin embargo, recomendó estar pendientes de los avisos oficiales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp