Ciudad de México.- Ningún mexicano debe caer en el engaño de la supuesta venta de vacunas contra el COVID-19, no sólo por el perjuicio económico, sino especialmente por el riesgo sanitario, informó el director general de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá.

Cortés Alcalá dijo que en el mejor de los casos, quienes engañan con la venta y aplicación de supuestas vacunas podrían inyectar agua destilada, o podrían usar sustancias tóxicas que puedan causar la muerte.

Ante ello reiteró que el plan nacional de vacunación está en marcha, es universal, gratuito y su aplicación es voluntaria. La meta es vacunar a 116 millones de mexicanos y mexicanas, y en el logro de este objetivo los gobiernos estatales juegan un papel fundamental ante las 32 realidades distintas que tiene cada región del país.

El director general de Promoción de la Salud dio a conocer que hasta el jueves cuatro mil 444 profesionales de la salud recibieron la vacuna contra COVID-19, para sumar un total de 58 mil 402 personas inmunizadas desde el pasado 24 de diciembre.

Asimismo, indicó que ya se aplicaron todas las vacunas de los embarques del 23, 26 y 30 de diciembre y ayer comenzó a utilizarse el 9 por ciento de las que llegaron el 5 de enero. 

Ricardo Cortés. La vacuna contra COVID será gratuita y universal, dijo el funcionario.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado