El Ayuntamiento a través de la Subsecretaría de Salud redoblará esfuerzos para detener y controlar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, informó Erick Santiago Romero Benítez, encargado de la política interna del municipio.

Reconoció que hay sobrepoblación de perros y gatos, por lo que, en sesión de cabildo, el alcalde, Antonio Villalobos Adán, exhortó al cabildo y las áreas correspondientes a redoblar esfuerzos a favor de las mascotas y de la sociedad.

Romero Benítez informó que según las cifras en la ciudad existe entre seis y ocho mil perros callejeros en las más de 300 colonias de Cuernavaca, “es un problema que debe de atenderse con el apoyo de la ciudadanía y con trabajo preventivo”, agregó.

Por lo anterior y tras recordar lo ocurrido en el poblado de Ocotepec, donde aparecieron envenenados en diciembre pasado y en marzo un total de 25 perros, se reforzarán las campañas de esterilización, concientización y de cultura del cuidado de mascotas en todo el municipio.

Dijo que el edil dio instrucciones para trabajar de la mano con la sociedad, asociaciones protectoras de animales y las áreas que dependen de la Subsecretaría de Salud.

Aclaró que en estas acciones no se tiene contemplado el sacrificar a los animales.

Respecto a ello, dijo que se buscará un espacio digno para que después de que se lleve a cabo la captura del animal en la vía pública y que no tenga dueño, se traslade a un lugar donde la gente pueda adoptar a un perro o gato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp