San Luis Río Colorado, Son.- Ante el aumento de temperaturas, la Patrulla Fronteriza en Arizona alertó a migrantes del peligro de viajar en la cajuela de un vehículo, pero los viajeros estimaron que no les darán opción si cierran la frontera.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera, el migrante procedente del sur de Sonora, Damián Ramírez, dijo: "es que están diciendo que van a cerrar la línea, que mucha vigilancia y eso, entonces la gente va a pasar como se pueda".

Manifestó que lo pensará en caso de que el guía les diga que se van a ir en la cajuela del automóvil, porque sabe que está peligroso pero también quiere llegar a los Estados Unidos.

Comentó que en Sonora sí hay trabajo, pero lo que quiere es ganar más, por eso desea laborar en los campos agrícolas del otro lado, para hacerse de un dinero y ahorrar.

También otro migrante de Veracruz, Álvaro Cruz, comentó que la gente lo que quiere es pasar a como sea y por eso dejan que los metan a la cajuela, si no hay otra forma en que puedan llegar al otro lado.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza en Arizona citó que oficiales asignados al puesto de control de inmigración I-19 cerca de Amado arrestaron a una mujer residente de Phoenix, el jueves por la tarde, que conducía un vehículo en el que localizaron a dos indocumentados en la cajuela.

Avisó que a medida que las temperaturas siguen aumentando, los oficiales de la Patrulla Fronteriza advierten que el calor de Arizona puede matar a los humanos que viajan en la cajuela de un automóvil.

Añadió que otros peligros incluyen la intoxicación por monóxido de carbono y el riesgo de lesiones graves o muerte por colisión en un accidente vial.

Refirió que la conductora del vehículo marca Chevy, de 28 años de edad, está siendo acusada de tráfico de personas y permanecerá bajo custodia en espera de una resolución en el caso.

Agregó que los dos extranjeros indocumentados, uno de los cuales fue previamente retirado del país, serán procesados por violaciones de inmigración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp