La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a la población para no dejarse engañar por notificas falsas o mensajes fraudulentos sobre la pandemia por COVID-19.
La OMS ha observado que el uso inadecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está generando una gran cantidad de mensajes que distorsionan la realidad y causan más daños que beneficios.
Especialistas de la OMS detectaron que están circulando mensajes falsos a través de  correos electrónicos, sitios web y redes sociales mediante los cuales se solicita información bajo la falsa que recibirán fondos o alguna prestación por parte de la OMS o de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por lo anterior, lanzaron un llamado a la población para que no se deje engañar, ya que al proporcionar información se vulneran sus datos personales.
Además, la OMS dejó en claro que no tiene ninguna relación con proyectos o iniciativas en las que se brinde ayuda económica directa a la gente. Cuando existen programas estos se llevan a cabo en coordinación con los países miembros de esta organización.
Asimismo, la OMS sugiere que no se envíe información personal a nadie que afirme otorgar fondos o ayudas a nombre de la organización. Además, toda las acciones se difunden a través de la página de internet www.paho.org/coronavirus y en las cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp