La secretaría de Movilidad y Transporte difundió esta noche un comunicado para aclarar información que circula en redes sociales, donde se alerta a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros y el cierre de diversas vialidades de Morelos, por la falta de interés por parte de las autoridades de la dependencia para darle solución a diversos problemas.

En el boletín, la SMyT se pronuncia en contra de este tipo de acciones, ya que afectan de manera directa a los usuarios del transportey a diversos sectores de la sociedad.

En días pasados se reunieron transportistas de la zona oriente para dejar de prestar el servicio y bloquear algunas vialidades del estado, como medida de presión para que la SMyT deje de actuar conforme a la legalidad y suspenda los operativos en contra de las unidades “piratas” que circulan con permisos vencidos y carecen de concesión, los cuales fueron emitidos de manera irregular durante la pasada contienda electoral.

Quien está al frente de estas movilizaciones es el ex director general de Transportes, Noé Sandoval Morales, quien fue uno de los principales operadores de Rodrigo Gayosso Cepeda, estableciendo una red de corrupción para la venta ilegal de los permisos con la falsa promesa de que les serían entregadas sus concesiones, defraudando a miles de personas.

La Secretaría de Movilidad y Transporte ha emprendido las acciones legales necesarias en contra de ex servidores públicos por los delitos de “ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones”. 

Las denuncias se encuentran radicadas en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Invitamos a quienes hayan sido engañados o defraudados por pseudo-líderes del transporte para que hagan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ya que para esta Secretaría es y será premisa fundamental garantizar la prestación del servicio público de pasajeros, brindando seguridad al usuario y certeza jurídica al concesionario.

Asimismo, esta Secretaría desmiente tener compromisos con algún líder u organización para dejar de actuar conforme a derecho, por lo cual, se hace la recomendación de no dejarse engañar o sorprender.

Desde el inicio de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el compromiso con los amigos transportistas ha sido siempre de atender sus peticiones con la finalidad de dar solución y atención oportuna a sus asuntos.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera el compromiso con los transportistas, los usuarios y la ciudadanía en general, de revisar y atender todas y cada una de las peticiones, siempre y cuando estén dentro del marco de la legalidad.