Cuernavaca, MORELOS.- Ante pronósticos de lluvias importantes para los primeros días de agosto, autoridades de Protección Civil municipal recomiendan a la población estar atentos de avisos oficiales y tomar precauciones, principalmente en viviendas que se ubican en zonas de alto riesgo.
Derivado de los reportes oficiales de la Conagua, donde precisa que para el territorio morelense se prevén tormentas dispersas y lluvias moderadas a fuertes, esto para el inicio de este mes de agosto, donde predominará tiempo nublado, lluvias y temperaturas cálidas en algunos municipios.
Ante ello, direcciones de Protección Civil informaron que realizan vigilancia en ríos y barrancas, con el fin de mantener informada a la población y evitar alguna contingencia, esto luego de que se pueden registrar incrementos importantes en los afluentes de agua, derivado de las precipitaciones que se esperan en estos días.
Entre las recomendaciones que han dado a conocer, es el no tirar basura o escombro en las calles, ya que puede ser arrastrado por la lluvia y tapar drenajes que en periodo de lluvias se saturan por la cantidad de agua fluvial que recibe.
Asimismo, las autoridades hicieron énfasis en las viviendas que se ubican en zonas de riesgo, para que tomen precauciones ante algún incremento en los niveles de agua, y desalojar en caso de que sea necesario.
Recomendación
Se pide a la gente no tirar basura o escombro en las calles, ya que puede ser arrastrado por la lluvia y tapar drenajes.
Esperan lluvias. Autoridades de Protección Civil recorren áreas de alto riesgo, en diferentes municipios del Estado de Morelos.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
