En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó a la población de Guerrero por el inminente impacto del huracán Otis, que sería de categoría 5.
En la red social, escribió:
"Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero: De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana. Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes.
Atento aviso a toda la población de la Costa Grande de Guerrero:
De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana.
Están en marcha el Plan… pic.twitter.com/PrTRWHwrfl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 25, 2023
El huracán Otis se fortaleció este martes a categoría 4, cerca de la costa suroeste de México, y se pronostica que puede convertirse en "potencialmente catastrófico" de alcanzar categoría 5, el máximo nivel, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
"Se pronostica que Otis sea un huracán potencialmente catastrófico de categoría 5 cuando el centro alcance la costa" la madrugada del miércoles, advirtió el NHC en su reporte, en momentos que el ciclón se ubica a 135 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y presenta vientos máximos de 230 km/hora.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estimó que Otis impactará entre los municipios de Técpan de Galeana, una de las zonas más pobres del país, y el puerto turístico de Acapulco.
El gobierno de Guerrero suspendió clases y pospuso la presentación de un informe anual de gestión para abocarse a labores de prevención, según un comunicado.
