CUERNAVACA, MORELOS.- La titular del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, consideró que la alerta de género es una medida que debe ser aplicada en todo el país.
Agregó que la alerta de género no puede considerarse como un castigo a quien se le aplica, sino como una oportunidad para establecer y mejorar las políticas públicas en respuesta a la Ley General de acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
"La alerta de género es algo que ha conquistado el movimiento de mujeres, es algo muy valioso, incluso hay gobernadores que la han pedido antes de que se les declare, porque en realidad el país debe estar en esa alerta".
Así lo dijo María Angélica Luna, luego de participar como ponente en el Seminario de Género y Prevención de la Violencia, en las instalaciones de la delegación Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social.
Dijo que la alerta de género puede entenderse como el esfuerzo extraordinario para encontrar los puntos frágiles en donde el sistema público y como sociedad estamos fallando, para evitarlo.
Asimismo, para saber dónde se debieron haber tomado las medidas preventivas, y la ayuda que se debe ofrecer a la mujer para tomar decisiones oportunas de denuncia  o para pedir ayuda a las instancias correspondientes.
Expresó que en el caso de la alerta de género para 8 municipios de Morelos,  dijo que con estos se debe de hacer un prediagnóstico, para luego ampliar la alerta a los demás municipios, con el conocimiento de lo que está sucediendo en los que ya recibieron la alerta para tomar las medidas adecuadas en favor de la protección de la mujer. i

La alerta de género es algo que ha conquistado el movimiento de mujeres, hay gobernadores que la han pedido antes de que se les declare, porque en realidad el país debe estar en esa alerta."
Angélica Luna, titular Indesol

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp