El alcalde, Antonio Villalobos Adán confirmó que hubo un rebrote de coronavirus en las últimas semanas en Cuernavaca, luego de dialogar con los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) quienes expusieron el aumento de casos.

Por lo anterior, el edil capitalino hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias, de lo contrario la capital estaría regresando a un confinamiento como ocurrió a principios de la pandemia.

Reveló que el rebrote de COVID-19 en las últimas semanas se elevó a 80 casos, cuando anteriormente se reportaban 50 contagios. 

De acuerdo con el reporte de este martes a las 4 de la tarde, en la conferencia de prensa por coronavirus, la capital morelense presenta 216 defunciones y 1 mil 255 casos confirmados.

“Esta relajación de medidas sanitarias podría llevar a que la autoridad federal sanitaria declare semáforo epidemiológico color rojo y ello podría agravar la situación económica de las familias y del desarrollo del municipio”, dijo el alcalde. 

Reconoció que debido a la reapertura de negocios se incremente la movilidad en las calles, sin embargo, no se deben de relajar las medidas sanitarias, y por ello, llamó a la población a ser corresponsables con las acciones que emprende la autoridad para evitar el aumento de casos. 

Villalobos Adán señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de sus áreas operativas está realizando las labores preventivas contra el virus, sin embargo, no se tendrán los resultados positivos sino se tiene el apoyo de la ciudadanía, quien deben de cuidarse y atender las recomendaciones sanitarias. 

El edil no descartó que la capital del estado esté a punto de regresar a semáforo color rojo, por lo que, insistió que deben de respetar las medidas sanitarias para prevenir el alza de contagios. 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp