En una emocionante final disputada en el Estadio Manahan, Alemania se consagró campeona del Mundial Sub 17 al vencer a Francia en una intensa tanda de penales (4-3). El encuentro, que mantuvo en vilo a los aficionados, terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
La final, que replicó la enfrentada en el Europeo hace seis meses en Budapest, tuvo un desenlace similar, resolviéndose nuevamente en una dramática serie de penales a favor del equipo dirigido por Christian Wuck. Alemania avanzó a la final tras eliminar a España en cuartos y a Argentina en semifinales, ambas ocasiones también por penales.
El goleador alemán, Paris Brunner, abrió el marcador a los 29 minutos con un penalti magistral que engañó al portero francés, Paul Argney. Sin embargo, el VAR intervino para revisar una falta sobre Bilal Yalcinkaya, concediendo una pena máxima que Brunner convirtió con éxito, tanto en el tiempo reglamentario como en la tanda de penales.
La ventaja alemana se amplió en la segunda mitad cuando Noah Darvich, desde un ángulo aparentemente imposible, volvió a vencer a Argney en el minuto 51. La respuesta de Francia no se hizo esperar, con Saimon Bouabre anotando dos minutos después, con el VAR validando el gol tras una revisión.
El once de Jean-Luc Vannuchi intensificó la presión, y la expulsión de Winners Osawe por doble amarilla dejó a Alemania con un jugador menos para los últimos 20 minutos. Francia aprovechó la situación y logró el empate a seis minutos del final con un remate imparable de Mathis Amaougou, asistido por Tidiam Gomis.
Con el empate persistente, el partido se definió en una emocionante tanda de penales. Alemania se llevó la victoria con anotaciones de Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar, mientras que por Francia marcaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres. Los errores en la ejecución de Eric da Silva Moreira y Paris Brunner privaron a Francia del título.
Alemania celebró así su primer título en la categoría Sub 17, mientras que Francia se quedó a las puertas de repetir su victoria de 2001 en un torneo lleno de emociones y momentos memorables.
¡Alemania es el campeón del Mundial sub-17!
Le ganó 4-3 por penales a Francia , luego de igualar 2-2 en los 90'. Es la primera vez en su historia que consigue el título en esta categoría. pic.twitter.com/41ogofv2lL
— VarskySports (@VarskySports) December 2, 2023