Alemania cerrará a partir de las 08:00 horas del lunes sus fronteras con Austria, Francia y Suiza en un intento más de frenar la propagación del coronavirus en el país, donde los casos de contagio han aumentado de forma 

exponencial en los últimos días. En la actualidad hay 5.400 casos confirmados y diez muertes.

La medida ha sido adoptada por la canciller Angela Merkel y el ministro de Interior, Horst Seehofer, en coordinación con los jefes del Gobierno de los 'Lände' fronterizos con esos países, Baviera, Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Sarre. Polonia y República Checa, que también comparten frontera con Alemania no han entrado en el paquete ya que esos países ya cerraron las suyas. 

Paralelamente, el ministerio de Asuntos Exteriores, ha desaconsejado a sus nacionales viajar a España, por la incidencia del Covid-19 en el país y tras las medidas de choque adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Está previsto que en los próximos días se anuncien fuertes restricciones en el tráfico aéreo doméstico, trenes, al turismo de cruceros y al transporte fluvial. Tampoco se descarta el cierre de carreteras.

Alemania ha ido tomando medidas con cuentagotas para hacer frente a la pandemia, debido a las limitaciones inherentes al sistema federal, de ahí que la lucha contra el coronavirus se esté produciendo a distintas velocidades.

Baviera, uno de los centros del brote de Covid-19 en Alemania, ha sido hasta la fecha uno de los estados federados que más restricciones ha puesto, con el cierre de guarderías, colegios, universidades, tiendas y restaurantes hasta el próximo 19 de abril, entre otras. Por contraste, el gobierno regional ha permitido la celebración hoy de elecciones municipales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp