CUERNAVACA,  MORELOS.- Aunque la doctora Alejandra del Carmen Amezcua Salinas ya sea infectó de COVID-19 y sabe que puede reinfectarse no duda en seguir atendiendo a sus pacientes.
Hace unos días la médico general, adscrita al Hospital General Regional No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la condecoración ‘Miguel Hidalgo’ de manos del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La condecoración se le otorgó en reconocimiento a su desempeñó dentro del IMSS, en la lucha diaria contra el COVID-19. A pesar de tener miedo a este virus del que poco se sabe, continúa con la atención de sus pacientes.
Trabajar en un área COVID, significa para ella una gran responsabilidad y compromiso con los pacientes.
Amezcua Salinas recordó su primer día en el área COVID, “fue impresionante ver al primer paciente que atendidos, entre con miedo porque era algo nuevo. Ya nos habían dado una capacitación sobre el tratamiento y cuidados que deberíamos tener, pero te enfrentas a algo desconocido, día a día te enfrentas a algo nuevo”.
En lo que va de la pandemia, ella y su esposo, quien es enfermero, ya se infectaron de COVID-19. Tras recuperarse regresó al área en la que se encontraba y, aunque dice sentir temor, seguirá realizando su trabajo como desde el primer día, pero reforzando los cuidados y las medidas para no infectarse otra vez, ya que hasta ahora conoce casos de compañeros que ya han contraído el virus en dos ocasiones.
Finalmente, lanzó un llamado a la población para que siga cuidándose, ya que existen muchas personas que siguen sin creer en la enfermedad, a pesar de que van más de mil muertes por COVID-19 en Morelos y más de siete mil infectados confirmados.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp