Jiutepec.- Con apenas 11 y 12 años, los hermanos Aldo García Castro y Aaron Zúñiga García se perfilan como grandes promesas de la gimnasia de trampolín en Morelos. Ambos atletas, originarios de la colonia San Francisco Texcalpan, en el municipio de Jiutepec, consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2025, consolidándose como referentes estatales en esta exigente disciplina.
Aldo, de 11 años, ha demostrado desde temprana edad una pasión inquebrantable por este deporte.
“Me gusta mucho mi deporte, por eso en cada entrenamiento y en cada competencia doy lo mejor de mí”, compartió el joven gimnasta, quien sueña en grande, pues quiere ir a unos Juegos Olímpicos.
“Sé que es un camino difícil, pero mi sueño más grande es ir a unos Juegos Olímpicos y representar a mi país”.
Por su parte, su hermano Aaron, de 12 años, también se mostró entusiasmado por la oportunidad.
“Es un gran sueño estar dentro de este deporte. Voy muy motivado a la Olimpiada Nacional. Es un gran orgullo estar en el equipo de gimnasia y representar a Morelos, además soy de los pioneros de los atletas que han representado al estado en esta disciplina, y eso lo hace más especial”, afirmó.
Ambos comenzaron a practicar gimnasia de trampolín a los tres años, guiados por su madre y entrenadora, Perla García, quien hasidounpilarfundamentalensu formación deportiva y personal.
Aldo se muestra confiado y comprometido con su participación en la justa nacional.
“Es un orgullo representar a Morelos, me siento muy contento de poder hacerlo, y voy por medalla”, expresó.
La historia de los hermanos García es una muestra de disciplina, esfuerzo familiar y pasión por el deporte.
Con su talento y entrega, buscan dejar huella en la Olimpiada Nacional 2025 y seguir abriendo camino para la gimnasia de trampolín en Morelos.
