Esta madrugada, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre, en el municipio de Emiliano Zapata, que podría estar relacionado con el ataque armado a una vivienda.

Siendo las 02:40 horas, al realizar recorridos de seguridad recibieron el reporte de que en la calle Clavelillo de la Colonia Guadalupe de las Arenas, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron a investigar.

Al arribar a dicho lugar, se encontraba ya una unidad policial, la cual reporta que en una fachada de un domicilio había varios impactos de arma de fuego y que los vecinos indicaron que fueron unos sujetos a bordo de varios vehículos. En el lugar encontraron 130 casquillos de Cuerno de Chivo, R15 y 38 Súper.

 Derivado de lo anterior, los oficiales continuaron con su recorrido por calles de la citada colonia y al llegar al cruce entre las calles Clavelillo y Temalaca, se percataron que de un predio baldío salió caminado un sujeto, quien dejó en el piso una bolsa plástica color negro y se regresó al terreno.

Le pidieron salir con las manos en alto y al acatar las indicaciones le realizaron una inspección y se le aseguró entre sus pertenencias una bolsa de tela amarilla que contenía 5 cajas de cartuchos calibre 2.23, con 50 cartuchos útiles cada una, además de 130 cartuchos sueltos del mismo calibre y 50 cartuchos calibre 7.62, así como cuatro cargadores metálicos para diferentes armas largas.

 En tanto, en la bolsa que había dejado en el suelo se encontraron cuatro paquetes envueltos con cinta canela que contienen vegetal verde con las características similares a la marihuana.

Por ello, se detuvo a quien dijo llamarse Aldair “N” de 24 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

El sujeto podría estar relacionado con el ataque armado a la vivienda.

Fotos Galería: