En el marco del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género “Diversidad Somos”, se llevó a cabo, en La Casona Spencer, una presentación musical con Alda Arita y la Bruja de Texcoco, dos emblemáticos personajes reconocidos por romper barreras y estereotipos en la sociedad mexicana, quienes fueron las encargadas de ofrecer al público un concierto único compuesto por arreglos propios y música original que resalta la tradición mexicana.
Durante las palabras de bienvenida, el promotor cultural, César Guerra, agradeció su participación a este festival, que genera el respeto entre hombres y mujeres de la comunidad LGBT.
Alda Arita es una mujer transexual, que ha creado alianzas con músicos y directores de cine independiente; por otro lado, la Bruja de Texcoco es reconocida por realizar diversas presentaciones en el Museo Nacional de Culturas Populares, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM, entre muchos más.
El público aplaudió temas como “De brujas peteneras” y “Chachalacas” que fueron algunos de los presentados durante dicho concierto.
