Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de su titular Víctor Mercado Salgado, informó que en relación con el accidente que se registró este viernes en Paseo Cuauhnáhuac, se investiga el acontecimiento a fondo para deslindar responsabilidades, ya que la sanción económica por esta infracción alcanzaría los 19 mil pesos.

Informes preliminares refieren que ambos conductores de las rutas 7 y 13 conducían “echando carreras”, lo que arriesgó a los usuarios y es una falta grave.

Se aclaró que los operadores fueron detenidos tanto el de la Ruta 7 como el de la 13, y así esclarecer los hechos.

Con base en los resultados de las indagatorias, si se comprueba que alguno de los dos manejaba en estado inconveniente, se harán acreedores a sanciones que van desde las económicas, la cancelación de la licencia de chofer, hasta el retiro de la concesión.

Por tanto, toda vez que se entregue el peritaje de este incidente, se tomarán las acciones pertinentes, pues el compromiso del Gobierno del Estado es brindar las condiciones para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de calidad y seguro.

En este contexto, ambos concesionarios deben cumplir todos los gastos médicos de los pasajeros lesionados y lo que resulte, pues tienen la indicación de contar con una póliza de seguro que lo cubra.

’Rutazo’. Operadores de las Rutas 7 y 13 ‘echaban carreritas’ cuando chocaron en la Prepa Uno y lesionaron a pasajeros.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado