CUERNAVACA,  MORELOS.- Varias autoridades municipales anunciaron que tomarán acciones de prevención y otras medidas para evitar la concentración de personas  tras el regreso de Morelos a color naranja en el semáforo epidemiológico. 
En algunos casos llevarán a cabo reuniones internas con sus comités de salud para definir una ruta de trabajo que sea eficaz en esta etapa de semaforización para el territorio estatal.   
La alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López; Fernando Aguilar Palma de Emiliano Zapata, Agustín Alonso Gutiérrez, de Yautepec; Rafael Reyes Reyes Reyes de Jiutepec; Alberto Sánchez Ortega de Xochitepec; y Jesús Corona Damián de Cuautla, indicaron que buscan reducir la movilidad en sus demarcaciones sin afectar a los empresarios y pequeños negocios.  
“Vamos a implementar lo que marca la semaforización en cuestión del color naranja, vamos a ir limitando los accesos a establecimientos que se cumplan al 50 por ciento, vamos a trabajar con comerciantes con todas las medidas” declaró la presidenta municipal de Temixco.  
Por su parte, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, indicó que a través del consejo de salud municipal llevarán a cabo acciones que ayuden a evitar contagios en su demarcación.  
El presiente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes, indicó que iniciaron reuniones con Protección Civil, salud pública e industria y comercio para llevar a cabo operativos donde se registra concentración de personas.

Por José Azcárate / [email protected]


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado