CUERNAVACA, MORELOS.- Con la instalación de entre 400 y 600 comerciantes de las plazas Lido y Degollado en la calle de Guerrero, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo un recorrido para verificar el cumplimiento de los acuerdos.
El alcalde llegó acompañado de funcionarios municipales, luego de que por la mañana la Policía se retiró para dar paso a la instalación de los puestos, luego de que evitó que se instalaran desde el día 2, fuera de los acuerdos con el Ayuntamiento.
‘Por tradición’
Los comerciantes determinaron salir de sus plazas y apostarse en la calle de Guerrero para que los Reyes Magos puedan hacer sus compras con suficiente tiempo.
“Hay versiones que dicen que el Ayuntamiento no autorizó la instalación de puestos, pero también está la versión que Andrés Remis, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca autorizó, a partir del tres de enero, la colocación puestos. Al ser una tradición de año con año, buscamos el acercamiento con autoridades municipales y no tuvieron respuesta”, señaló el representante de los comerciantes, Ben Hur Hernández.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
