compartir en:

Yautepec.- Durante una gira de trabajo junto a medios de comunicación el presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez recorrió la zona más damnificada de esta localidad conocido como la nopalera, para que constataran el gran daño en casa habitación ocurridos por el sismo acontecido el pasado 19 de septiembre en su mensaje Agustín Alonso menciono la importancia de seguir ayudando a estas familias damnificadas, pues muchas perdieron por completo su hogar y no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a esta tragedia.

Cabe destacar que esta administración se ha solidarizado con las personas damnificadas y desde el primer día se han hecho trabajos de limpieza, entrega de víveres, clasificación de ropa, servicio médico gratuito, entre otros. Aunado a esto el alcalde reconoció que la gravedad del problema implicaba dar más allá de lo que el gobierno municipal puede dar.

Es por esta razón que anuncio públicamente la aportación de su sueldo como alcalde y la cooperación de algunos compañeros regidores  en esta noble causa, con la cual se compró material como polines y tablas de madera para la construcción de 40 casas provisionales que permitirán albergar a familias que perdieron su hogar considerando las inclemencias del clima como lluvia y frio que afecta enormemente a niños y adultos mayores.
La construcción de estas casas provisionales correrá a cargo de elementos del ejército a petición de Alonso Gutiérrez en su entrevista con el general Salvador Cienfuegos Zepeda.