Jalisco.- El mexi­cano Alan Mozo está prác­ti­ca­mente borrado de la plan­ti­lla de Chi­vas que enca­beza Gabriel Milito. Pese a no entrar en pla­nes para el Clau­sura 2026, su situa­ción comienza a gene­rar pro­ble­mas serios en el Gua­da­la­jara, ya que su salida no ha podido con­cre­tarse.

De acuerdo con infor­ma­ción de la prensa nacio­nal, la pos­tura del téc­nico argen­tino es clara: no cuenta con Mozo, cuyo per­fil no ter­mina por con­ven­cerle. Sin embargo, el pano­rama se com­plica por­que no exis­ten múl­ti­ples inte­re­sa­dos en el defensa, pese a sus con­di­cio­nes fut­bo­lís­ti­cas.

Uno de los prin­ci­pa­les obs­tá­cu­los es el alto sala­rio que el juga­dor busca per­ci­bir. La fuente citada señala que el can­te­rano de Pumas pre­tende ganar un millón de dóla­res anua­les, cifra que nin­gún club de la Liga MX esta­ría dis­puesto a pagar en este momento.

Según datos del por­tal Trans­fer­markt, el valor de mer­cado de Mozo ronda los tres millo­nes de dóla­res, lo que vuelve poco via­ble para cual­quier ins­ti­tu­ción des­ti­nar cerca del 33 por ciento de su valor úni­ca­mente en sueldo, con­si­de­rando que el fut­bo­lista no ha cum­plido del todo con las expec­ta­ti­vas ni en Chi­vas ni en su ante­rior etapa con Pumas.

Hasta ahora, la única oferta real sobre la mesa sería la de Tigres, que habría pro­puesto un inter­cam­bio en el que entra­ría el mexi­cano Osvaldo Rodrí­guez. No obs­tante, la nego­cia­ción se man­tiene fre­nada, a la espera de que Alan Mozo acepte redu­cir sus pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas para des­tra­bar su salida del Rebaño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp