Este ocho de julio se conmemora el Día Mundial de la Alergias, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades causadas por las alergias.
Una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias provoca reacciones en las personas. Las alergias pueden ser heridatarias por eso la importancia de realizar estudios en los menores de edad. 
Las alergias provocan diversos síntomas y se presentan se presentán de forma diferente en cada personas.
En Morelos los casos más frecuentes de alergías son por el polvo y el pelaje de animales como perros y gatos.
Se estima que un 40 por ciento de la población infantil esta propensa a presentar rinitis alérgica, mientras que el otro 60 por ciento presenta una tendencia a los casos de asma.
Algunos de los síntomas más frecuentes en una alergia es la comezon, estornudos, enrojecimiento e inflamación de las zonas afectadas, secresión nasal, así como trastornos severos como el asma y alteraciones del sistema respiratorio.
Para las personas que han sido detectadas con alguna alergia es importante que se mantenga una buena higiene en el hogar, mantener un control médico durante el tratamiento, evitar ejercicio de alto impacto durante la época de polinización y mantener una dieta saludable y balanceada.
Durante esta fecha los médicos especialistas llaman a la población a tener más consciencia sobre este tipo de padecimientos y acudir con los especialistas, en especial, llevar a los menores de edad en caso de existir antecedentes de alergias en la familia.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado