En México un aproximado de 13 millones de personas padecen Diabetes, pero más de la mitad de estos desconocen que la padecen. Esta cifra representa el 9 a 10 por ciento de la población mexicana.

Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, la Federación Mexicana de la Diabetes junto con el Gobierno Capitalino, organizo un festival en la explanada del Monumento a la Revolución el pasado domingo, en el que destacó un círculo azul, como símbolo para la atención a dicha enfermedad.

El Presidente de la Federación Mexicana de la Diabetes, Juan José Irazábal Lujambio, informó que más de 6 millones de personas en México padecen Diabetes y lo ignoran, una cifra proporcional al número de personas que si reciben un tratamiento por dicha enfermedad.

Irazábal Lujambio destaco que este padecimiento está cada vez más presente en menores de edad, debido a su mala alimentación.

“La mala alimentación suele llevarnos a sobrepeso y obesidad, y es un detonante, eso está más que comprobado”, declaró el presidente de la asociación

Irazábal Lujambio, se ha dedicado a alertar sobre esta enfermedad, principalmente por que su hijo de 11 años de edad, sufre de diabetes.

Se puso a disposición del público varios módulos, en los que se realizaron mediciones de glucosa de manera gratuita a las personas que lo solicitaban.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...