Al menos 39 personas resultaron heridas este jueves en un ataque con arma blanca contra una escuela infantil en el sur de China, según medios estatales. Se desconocía el motivo.

El suceso fue un sombrío regreso a los ataques mortales en escuelas chinas registrados en los últimos años, que provocaron un aumento de la seguridad en centros educativos.

Dos adultos y 37 alumnos sufrieron heridas de diversa consideración en el suceso, según el Gobierno local del condado de Cangwu, en la región de Guangxi.

Medios estatales chinos identificaron al agresor como un guarda de seguridad de la escuela apellidado Li. Se desconocía el motivo, y el sospechoso estaba detenido mientras proseguía la investigación, señalaron.

La televisora estatal CCTV informó de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, que serían la directora del centro, otro guarda de seguridad y un alumno.

En ataques anteriores, una mujer armada con un cuchillo hirió a 14 niños en una escuela infantil en la ciudad occidental de Chongqing en octubre de 2018.

Casi 20 niños murieron en ataques a escuelas en 2010, provocando una respuesta del Gobierno y haciendo que muchas escuelas colocaran puertas adicionales de acceso y guardias de seguridad.

La ley china restringe la venta y posesión de armas de fuego, y los ataques masivos suelen cometerse con armas blancas o explosivos caseros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp