Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de 100 escuelas de la zona norte del estado de Morelos restrasaron la hora de entrada de los alumnos al menos 30 minutos, debido a las bajas temperaturas de los últimos días, reportaron autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La modificación de horario de entrada se dio con base en el consenso de los maestros con los padres de familia, explicó el director de Planeación Educativa, Rosalío Marcos Quintero.
Explicó que ante la recomendación que emitió la dependencia en los primeros días de enero, derivado de las condiciones meteorológicas, diversos planteles optaron por realizar una variación en la hora de ingreso, para evitar lo menos posible afectaciones a la salud de los infantes.
"Un aproximado de 100 escuelas, en la parte de alta de la entidad, como Huitzilac, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Yecapixtla, Tetela y Ocuituco, en su mayoría primarias; secundarias no tanto", puntualizó.
Indicó que las clases no se han interrumpido con motivo de las bajas temperaturas; únicamente las modificaciones a la hora de entrada.

Sólo en la parte de alta de la entidad, como Huitzilac, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Yecapixtla, Tetela y Ocuituco." Rosalio Quintero,  Dir. de Planeación

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp