En lo que va de la temporada de influenza estacional se reportan 149 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de los cuales dos casos han sido confirmados como positivos a influenza.

A pesar de que Morelos no se encuentra entre las entidades con mayor número de casos de influenza, autoridades de Salud piden a la población poner en práctica medidas de autocuidado, debido a que las enfermedades respiratorias son altamente contagiosas.

La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va de la temporada de influenza estacional se han registrado dos mil 98 casos positivos a influenza, principalmente en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

DOS CASOS DE INFLUENZA

En Morelos se registran 149 casos de IRAG, de los cuales solo dos han dado positivo a influenza.

Aunque son pocos los casos, autoridad de Salud invitaron a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, la cual no tiene costo y se puede encontrar en los centros de Salud y hospitales de la entidad.

También es importante el lavado frecuente de manos con agua y jabón; desinfectar superficies y evitar los espacios cerrados. Para fortalecer el sistema inmunológico se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C, mantenerse bien hidrato y hacer ejercicio de manera constante.

Especialistas señalan que en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, flujo nasal, temperatura, dolor de garganta, malestar en general de inmediato deben acudir al médico para confirmar o descartar que sea influenza o algún otro virus respiratorio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp