Cuernavaca, Morelos.- Ante el posible registro de bajas temperaturas en municipios de los Altos de Morelos, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), podrían hacer ajustes a los horarios de las escuelas.

El titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, dijo que están en espera de un reporte de las autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Protección Civil, sobre los pronósticos para el cierre de año en temporada invernal.

Dijo que buscarán que la comunidad escolar tenga las mejores condiciones para tomar sus clases, y ante las bajas temperaturas podrían hacerse modificaciones a los horarios, en el caso del turno matutino será a la hora de entrada, y en el vespertino a la salida.

Recordó que históricamente en los municipios de los Altos de Morelos, como Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Ocuituco, por mencionar algunos, registran bajas temperaturas, por ello buscan cuidar la salud de los estudiantes.

“Por encima de cualquier situación está la salud de los niños y niñas de las escuelas, por eso pretendemos hacer algunos ajustes en los horarios en donde sea necesario, principalmente en las zonas altas del Estado de Morelos”, comentó.

Agregó que la comunidad escolar también podrá ocupar otro tipo de vestimenta para cubrirse del frío, es decir podrán llevar suéter o chamarras que no correspondan al uniforme de la escuela.

Asimismo, dijo que los directivos de cada plantel escolar podrán solicitar ante el nivel educativo que corresponda modificar el horario de actividad al aire libre, para evitar enfermedades en los menores.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp