Querétaro.- La Selección Mexicana anunció su gira internacional para enero de 2026, misma que servirá para que Javier Aguirre despeje dudas de cara a la convocatoria final rumbo a la Copa del Mundo.
El Tricolor confirmó dos partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, ambos como visitante, con el objetivo de generar un entorno hostil y una presión similar a la que se vivirá en una justa mundialista.
México enfrentará a Panamá el jueves 22 de enero en el Estadio Rommel Fernández, mientras que el domingo 25 de enero se medirá a Bolivia en el Estadio Olímpico de Santa Cruz.
Al no tratarse de Fecha FIFA, Javier Aguirre sólo contará con futbolistas de la Liga MX, ya que el Torneo Clausura 2026 estará en marcha tras su arranque programado para el 9 de enero.
Además, en conferencia de prensa desde Querétaro, Ivar Sisniega y Duilio Davino confirmaron otro partido amistoso ante Islandia, el cual se disputará el miércoles 25 de febrero en el Estadio La Corregidora.
La Selección Mexicana debutará en la Copa del Mundo el 11 de junio ante Sudáfrica, en el partido inaugural que se disputará en el Estadio Banorte, inmueble que será reinaugurado en marzo con un amistoso ante Portugal.
Ese mismo mes, el Tricolor sostendrá otro duelo de preparación frente a Bélgica, el cual se jugará en Chicago, Estados Unidos. Corea del Sur y un rival proveniente del repechaje de la UEFA completan la lista de rivales de México rumbo a la justa mundialista.
