No es un misterio que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, siendo utilizada alrededor de casi todo el globo.

Esta aplicación, que fue comprada por Facebook hace unos años ha ido incorporando características de otros lados, como también ha generado nuevas.

El tema es que ahora gracias a una última actualización, la seguridad de tus mensajes está doblemente protegida, al menos en iPhone por ahora.

En su última versión, la 2.19.20, si vas a las opciones de privacidad en los ajustes de cuenta, puedes elegir que la aplicación no se abra a menos de que utilices tu huella dactilar (Touch ID) o tu rostro (Face ID). Esto último siendo parte de los iPhone desde el X en adelante, o sea el XR, XS y XS Max. Una decisión que permitirá a los usuarios contar con un protocolo de seguridad mayor, aunque se trata de una opción. Esta función llegará próximamente a los móviles Android.

Ahora, de todas formas hay que tener cuidado, porque esto no significa que tus notificaciones no se van a ver, eso lo puedes hacer desde las opciones del teléfono, pero sí que nadie podrá meterse a tu celular y causar uno que otro problema.

Para activarlo hay que seguir unos simples pasos. Primero, y después de haber descargada la actualización, dirigirse a «Configuración», que se encuentra en un icono en forma de rueda dentada en la parte inferior derecha.

Entonces, hay que entrar en «Cuenta/Privacidad» y aparecerá la opción «Bloqueo de pantalla», desde donde se podrá activar la opción «Requerir FaceID». Además de esta característica, WhatsApp también deja al usuario la elección del tiempo que debe transcurrir hasta solicitar el desbloqueo por rostro, ya sea «Inmediatamente», «Después de un minuto», «Después de 15 minutos» o «Luego de 1 hora».

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp