En redes sociales ha trascendido un nuevo método que está ocupando una pareja de Cuernavaca para quedarse con celulares que supuestamente compran a personas incautas.

De acuerdo con los casos que se han denunciado y que llegaron a conocimiento de Diario de Morelos, el modus operandi es el siguiente:

Las víctimas ofrecen en diferentes sitios de venta de Facebook celulares y otros productos electrónicos.

Los estafadores los contactan y tras convenir el precio, acuerdan la compra-venta en algún punto intermedio.

Una mujer es la que hace un supuesto depósito a la cuenta del vendedor, mientras que el hombre se queda de ver con este último en algún punto para la entrega del celular.

El vendedor recibe de la mujer el supuesto ticket de depósito, y entonces, de buena fe, la víctima le entrega el celular al hombre.

La persona que vende el celular se confía de que le hicieron el depósito y se va para su casa, pero como no checó a tiempo su cuenta bancaria, al paso de un rato lo hace y se da cuenta que no hay dinero.

Los estadadores manipulan los tickets de depósito con programas de edición de foto, para hacer creer al vendedor que sí le hicieron la transferencia. Pero ésta nunca llega y se quedan con los productos adquiridos.

¿Cómo se descubrió que era una estafa?

Esta tarde, un joven que vendía su celular, fue contactado por la misma pareja, la cual quiso hacer lo mismo con él.

La diferencia fue que él sí tenía aplicación de un banco, y como el dinero no le cayó al instante, pidió a 2 de sus familiares que le depositaran cantidades mínimas para comprobar que su banco no estuviera retrasando el dinero.

Para su sorpresa: los depósitos de los familiares sí cayeron, y el de la pareja no. Fue así como se dio cuenta que todo era una estafa, por lo que no cayó en el engaño.

Consejos

Se pide a los vendedores manejar efectivo de manera preferencial, evitar las transferencias y acudir siempre acompañado a una cita con desconocidos, además de que sea en un lugar público y con mucha gente.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp