No sólo en Morelos las aguas se tiñen de colores, el canal de Venecia se pintó de verde fosforescente este domingo.  

Este domingo los gondoleros del Gran Canal de Venecia, Italia, remaron en aguas teñidas de color verde fosforescente, por lo que la policía ya investiga las causas de este hecho. 

Existen especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas, sin embargo, continúan las investigaciones y esto no fue impedimento para que los gondoleros remaron por las aguas mientras los turistas tomaban fotos. 

Mientras tanto, los bomberos anunciaron el apoyo a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas, ya que no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde.  

Fue en 1968, cuando el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.  

Está situación ha puesto a la policía de Venecia a indagar en el origen del líquido verde fosforescente en el famoso Gran Canal de la ciudad. El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, publicó una foto del líquido verde que se esparció por el agua cerca del puente arqueado de Rialto.  

Imágenes en redes sociales muestran una mancha verde brillante en el canal a lo largo de un terraplén bordeado de restaurantes. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp