Argentina.- Una señora agrede verbalmente a dos jóvenes por su acento, mientras su hijo de al rededor de 6 años las golpea en repetidas ocasiones 

El racismo sigue tan vigente en la actualidad como lo estaba hace varios años, ya sea por nuestro color de piel, clase social, religión, alguna capacidad diferente o tan sólo por nuestra forma de hablar, esto lo saben muy bien dos jóvenes que se encontraban platicando frente al domicilio de una ellas, cuando una señora comenzó a agredirlas por su acento al saber que no eran argentinas.

Según relatos de ambas, la argentina las insultó y las golpeó por ser 'drogadictas morenas y hablar con acento extranjero'.

La agresora les dijo varios insultos, mientras que su pequeño hijo las golpeaba con el puño o les daba de patadas y repetía los insultos de la madre,  antes todas las agresiones las jóvenes mostraron cordura y calma, pidiendo a la mujer que controlara a su hijo y que se calmara o llamarían a la policía.

Sin embargo no hizo ni una ni otra cosa y se limitaba a decirle a su pequeño "ven para acá, no te les acerques" a lo que el niño hacía caso, tan sólo para regresar, golpearlas una vez más y volver con su madre, mientras reía como si todo fuera un juego, porsteriormente comenzó a arrojarles lo que parece uno de sus juguetes.

Las jóvenes una vez más se controlaron y pidieron mesura a los descontrolados madre e hijo, diciendo "Educa a tu nene por favor", tras el número de agresiones recibidas por el infante.

Al hecho llegaron un par de oficiales que sirvieron más como espectadores que como autoridad, pues al llegar estos la agresora les dijo que las jóvenes golpearon a su hijo y que estaban "fumando marihuana en la puerta del edificio".  

Los policías argentinos siguieron sin hacer algo al respecto, incluso al ver que el niño continuaba insultando a las afectadas, solo se limitaron a decir que tenían prohibido tocar a una mujer.

La señora se fue a su casa y mi amiga y yo con los moretones en las piernas a las nuestras", concluyó la venezolana.   

Bárbara Martínez (otra de las afectadas), también publicó en redes su relato y afirmó que el menor la pateó repetidamente y que la mujer le jaló el cabello. 

Es nuestro país", les dijo la agresora, quien las seguía atacando a pesar de que estaba presente la policía.

La mujer que nos agredió impune, el nene en camino a ser un maltratador y los policías de brazos cruzados. ¿Dónde está la seguridad?", se pregunta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp