Tepoztlán, Morelos.- Desde la comunidad indígena de San Juan Tlacotenco, en este municipio, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, agradeció a los maestros su compromiso con el aula y la educación de calidad en el ciclo escolar 2015-2016.
Al clausurar de manera anticipada el ciclo -que oficialmente concluye mañana 15 de julio en todas las escuelas de educación básica-, el titular de la administración estatal emitió el siguiente mensaje:
"Desde la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" quiero declarar clausurados los cursos del Sistema de Educación Básica de este ciclo escolar, agradeciendo a las maestros y maestros su compromiso con la educación de Morelos".
Les agradeció también que hayan privilegiado su compromiso con el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad, en medio de la polémica que una minoría del magisterio mantiene por la reforma en la materia.
El mandatario hizo extensivo el reconocimiento a los padres de familia y a los docentes y directivos por el trabajo coordinado que realizaron para hacer de la escuela el centro de la comunidad.
"Porque la escuela es el punto de encuentro de la comunidad, y estamos recuperando eso en el proceso educativo de Morelos, que la escuela sea el centro que organiza a la comunidad, que forma a los futuros ciudadanas y ciudadanos, los que construirán al estado y al país en las próximas décadas".
En ese contexto, refrendó su reconocimiento al magisterio porque el ciclo escolar termina con las escuelas operando, con los maestros trabajando para ser mejores y con los alumnos obteniendo mejores promedios.
Lo anterior, agregó, es resultado de hacer realidad lo que ofreció al inicio de la gestión, invertir en educación.
Graco Ramírez fue padrino de la primera generación de alumnos de la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez"; 36 niños que combinaron la educación primaria con el aprendizaje de su lengua originaria, como parte del Programa de Lengua Náhuatl impulsado por el gobierno del estado y cuyos resultados también fueron presentados ayer en el marco de la ceremonia en la escuela de esta comunidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp