Huitzilac.- Habitantes de Huitzilac resaltaron el apoyo del Gobierno Estado de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco, para contar con una cisterna en su domicilio y abastecerse de agua potable.

“Estoy muy contento por este beneficio, porque yo puedo vivir sin luz, sin algunas otras cosas materiales, pero este servicio es esencial”, manifestó Miguel Ángel Rojas Maya, vecino de calle Aldama del barrio La Purísima.

Desde hace aproximadamente 30 años tenía que acarrear agua en botes de lámina y almacenarla en bidones para el uso diario; ahora tiene un tanque con capacidad para 11 mil litros.

Marcela Rojas Dávila mencionó que decidió compartir dicho beneficio con dos familias más que viven cerca de su casa, la cual se ubica en calle Techalco.

“Agradezco a las autoridades por este apoyo, nos sentimos atendidos y muy felices porque tenemos agua en mayor cantidad y no tenemos que ir por ella”, expresó.

A su vez, Cayetano Méndez Flores, quien tiene su casa en calle Guillermo Prieto del poblado de Coajomulco, dijo que su vida, la de su esposa, madre e hijos, cambió en gran medida desde que fue atendida su petición.

“Le damos gracias al Gobernador por tomarnos en cuenta, por la ayuda que le ha brindado a mi familia, por apoyarnos con algo que tanta falta nos hacía”, refirió.

Eloy Dávila Romero comentó que él tenía que caminar hasta 20 kilómetros para llevar el vital líquido a su vivienda, en calle Morelos del Centro de Huitzilac.

Las obras

Ceagua entregó un total de 148 cisternas domiciliarias en Huitzilac, lo que permitirá a cientos de personas de dicha localidad mejorar sus condiciones de vida y evitar gastos económicos extras.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado