Cuauhtémoc Blanco reconoció la labor de voluntarios, brigadas, autoridades federales por su esfuerzo

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció a los brigadistas y a todo el personal que ha participado en el combate del incendio en Tepoztlán, así como la intervención del Gobierno Federal.

Tras lograr el control del cien por ciento del incendio forestal en el paraje Malinalapa, del Barrio de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, el Gobernador reconoció el esfuerzo de todas las personas que a lo largo de cinco días participaron incansablemente en las tareas de combate.

“Fue un gran trabajo de todos los brigadistas, mi reconocimiento para todos ellos, para los que se sumaron y estuvieron ahí. Fue una situación difícil y complicada, pero confiamos y hubo ayuda de unos a otros, por eso, con todo el corazón quiero agradecerles el gran apoyo y sacrificio”.

Aseguró que a pesar de las circunstancias los brigadistas se ponen en riesgo, pero no se rindieron y trabajaron incansablemente.

“La temporada de incendios no ha terminado, pero estamos preparados y, lo más importante, es que contamos con la ayuda de todos los brigadistas forestales y voluntarios. Lo lamentable es la pérdida para la biodiversidad, pues árboles, plantas y animales que se vieron afectados”, declaró.

Blanco Bravo también agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno Federal pues el apoyo de los helicópteros contribuyó a combatir el fuego desde el aire en zonas de alto riesgo para los combatientes.

Aseguró que la buena relación que existe con autoridades federales permite trabajar de manera coordinada en situaciones como ésta, en donde se logró combatir rápidamente el siniestro que estaba consumiendo la zona boscosa del municipio de Tepoztlán.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp