Los patios del Tren Escénico se llenaron de vida y emoción con la presencia de cientos de niñas, niños, mujeres y hombres que disfrutaron de la participación estelar de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el grupo de danza folclórica “José María Morelos y Pavón” en el marco del 259 aniversario del general Morelos.
El presidente municipal Rodrigo Arredondo y la titular del SMDIF, Araceli García, fueron testigos de una gran velada cívica-cultural que hizo vibrar los corazones de todos los asistentes, además de que se entregó el reconocimiento al mérito cívico al pentatleta olímpico Emiliano Hernández.
Durante la presentación de la orquesta sinfónica, bajo la dirección de Sergio Eduardo Ruiz Estrada, chicos y grandes corearon, bailaron y aplaudieron cada una de las interpretaciones como “Bésame Mucho”, “La Bamba”, “La Llorona”, “Huapango de Moncayo”, “Cielito Lindo” y “Mambo”.
En su intervención, Arredondo López resaltó que los patios del Tren Escénico es un lugar histórico, donde se libraron grandes batallas entre el ejército insurgente y el ejército español durante el Sitio de Cuautla de 1812.
El edil indicó que hoy los cuautlenses ya no luchan con armas, pero sí con instrumentos de la cultura y el arte que sirven para recuperar y construir la paz en esta ciudad.
En un lugar abarrotado de familias que disfrutan de la cultura y la sana convivencia, Rodrigo Arredondo, Araceli García y el Teniente Coronel del Arma Blindada del Quinto
Regimiento Mecanizado, Pablo Vázquez Hernández, entregaron el reconocimiento y la escultura del General Morelos a la orquesta sinfónica por su destacada participación.
Por último, los asistentes disfrutaron de la música regional mexicana a cargo del grupo de danza folclórica “José María Morelos y Pavón”, quienes realizaron con su baile un viaje por los estados de Michoacán, Veracruz y Sinaloa.