Yautepec, MORELOS.- Autoridades de Yautepec llevaron a cabo el festejo del "Día del Maestro" con un evento donde asistieron cerca de 5 mil trabajadores de la educación, al igual que líderes estatales y representantes de los medios en el estado.
Los docentes del municipio recibieron la invitación de parte de la comuna, misma que organizó baile y comida, además de la rifa de diferentes artículos, concluyendo con la entrega de un automóvil, resultando ganadora una maestra de la zona.
Durante el evento fue el alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez, quien en compañía del vicepresidente de Diario de Morelos, Jorge López Flores; y el presidente del PRD en el estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, emitió un mensaje de reconocimiento a la labor docente.
Dijo: "Es un agradecimiento para todos los maestros del municipio por la labor que durante muchos años han desarrollado, siempre a favor de la educación de las nuevas generaciones, por ello, Yautepec reconoce a sus maestros de la mejor manera".
Declaró que en el tema educativo, la actual administración sigue impulsando acciones, refirió el caso de la universidad municipal, la cual se encuentra en fase de construcción, argumentando que  maestros de la localidad serán parte de este logro, ya que se han sumado para diferentes apoyos.
Por su parte, el líder del Sol Azteca en Morelos destacó que los maestros son la columna vertebral de toda una sociedad en su conjunto, al dirigirse al gremio magisterial manifestó que todos los ciudadanos guardan recuerdos de los forjadores de vidas que los ayudaron a su formación profesional.
Durante la celebración organizada por la comuna yautepequense en el balneario Playa Real San Agustín se entregaron presentes a los asistentes; el edil inició la rifa de diferentes productos y se concluyó con la rifa de un automóvil.
Por último los maestros disfrutaron de música en vivo, en un ambiente de alegría y mucho entusiasmo de su parte.

Invitados. El Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, el líder estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, acompañan en el evento al alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez.

Mensaje. El líder perredista estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda, aseguró que la labor docente debe ser reconocida por todas las autoridades.

Premio mayor. Uno de los maestros asistentes fue el ganador de este auto.

Agasajo. Hubo además electrodomésticos y otros enseres útiles en el hogar.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp