CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos tendrá lluvias aisladas durante el inicio de la Semana Santa, debido al frente frío número 49 que se extiende por el territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se pronostica cielo medio nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la entidad morelense, al igual que temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día, y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Informó el SMN que el frente frío número 49 se extendió desde este domingo de la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, por lo que ocasionará lluvias intensas en los estados de Chiapas y Tabasco.
El sistema ocasionará también precipitaciones muy severas en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Así mismo la masa de aire frío asociada con el sistema frontal originará un descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el centro y el oriente de territorio nacional, por lo que el estado de Morelos tendrá un clima semifrío durante el inicio de la primavera.

Pronóstico del clima en Morelos
El frente frío número 49 que se extiende por el territorio mexicano ocasionará lluvias aisladas en el estado de Morelos, con cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Tome sus precauciones
Ante el pronóstico del clima, autoridades piden a la población extremar precauciones al circular en carreteras, debido a que se esperan lluvias, dificultando las condiciones de manejo.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp