Turistas que llegan a diversos puntos de Morelos son los más renuentes para acatar la cuarentena y las indicaciones de prevención que han impuesto en los municipios, señalan autoridades, quienes exhortaron a atender los requerimientos que se están emitiendo.

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, mencionó que mediante el Comité de Contingencias y otras direcciones se está trabajando diariamente en las labores de prevención y atención de auxilios.

Dijo que el principal problema que enfrentan es que no se está respetando en el algunos casos las indicaciones de la autoridad, por lo que se ha procedido a clausurar y realizar el cierre de albercas de los fraccionamientos, balnearios y otros espacios para evitar la aglomeración de personas, principalmente turistas en esta contingecia.

“Nos hemos topado ciudadanos que no quieren acatar la indicación, principalmente en los fraccionamientos, independientemente de la Ley Seca que se implementó en el municipio, y de la reestricción de la venta de alimentos tomando medidas sanitarias urgentes”, precisó.

Indicó que la afluencia turística ha sido menor que en otros años, pero sí hay una presencia importante de visitantes, sobre todo en el polo turístico de Oaxtepec, donde se ha detectado la llegada de bastantes turistas.

Comentó que para ello se instaló una brigada de personal para indicarles las medidas implementadas en el municipio. 

 

Guillermo  Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp