Miembros del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) dieron a conocer el acumulado de casos confirmados de coronavirus por colonia, mostrando en las cifras que el contagio se extendió en Cuernavaca por el desacato a las medidas de protección sanitaria.

En la sesión virtual abierta a través del facebook del Ayuntamiento capitalino se informó que las colonias Centro registraron 26 casos confirmados; Ciudad Chapultepec, 25; Antonio Barona, 18; Alta Vista y Satélite, con 12 casos cada una. Las cifras son acumuladas con corte al 12 de mayo pasado y se dieron a conocer en la sesión del CMCC-19, donde se muestra que existen contagios en zonas populares con alta densidad de población. Se coincidió que el notorio crecimiento de casos de coronavirus se registró en aquellas colonias donde ha prevalecido el desacato a las medidas de protección sanitaria por parte de la mayoría de sus habitantes y cuya movilidad social no se ha reducido.

En este sentido, el CMCC-19 mencionó que el reporte completo por colonias puede ser consultado en el portal cuernavaca.gob. mx/coronavirus. Asimismo, se señaló que se reforzarán cercos informativos en los territorios identificados como focos rojos con el apoyo de los ayudantes municipales, delegados, líderes comunitarios y asesores científicos. Se recordó que existen grupos de mayor riesgo como son personas con obesidad, hipertensión o diabetes, quienes deben de extremar las medidas y contar con un entorno más protegido. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp