CUERNAVACA, MORELOS.- En la zonas oriente y surponiente de Morelos siguen presentándose desapariciones de adolescentes para fines de trata de blancas, informó Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

La también asesora de la asociación civil Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos reveló que incluso hay un incremento, tan solo en 2019 tienen el reporte de 10 casos que se han presentado ante la Coalición Regional por desaparición de menores.

“Hemos detectado que existen tratantes de blancas de Tlaxcala que han movido su centro de operación al Estado de Morelos, principalmente en Jonacatepec y Cuautla, pero también en la zona surponiente de la entidad”, dijo Teresa Ulloa.

Explicó que estás bandas siguen operando a través del enamoramiento a las menores, las seducen y engañan, después se las llevan por la fuerza, por ello es importante que los padres y madres de familia platiquen con sus hijos, principalmente con sus hijas mujeres, para que no vayan a ser víctimas.

“Hemos notado que tras la casi desaparición del grupo criminal de los Rojos también disminuyó la presencia de estos criminales en este tipo de delitos; sin embargo nos preocupa que los tratantes de blancas de Tlaxcala estén trabajando en Morelos”, dijo. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp