El presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra, se pronunció sobre la reciente polémica en la zona oriente de Morelos, en la que dos alcaldes de la región están siendo investigados por presunta vinculación con el crimen organizado. Piña Labra expresó, en entrevista con medios de comunicación, que en su municipio no se repite esta situación, y agradeció que la paz social se mantenga hasta el momento.
“Gracias a Dios no. Tratamos de hacer bien las cosas. La verdad no sé cómo esté el tema (de los alcaldes), no he investigado y ni quiero investigar”, comentó el edil, quien destacó que su principal enfoque está en garantizar la pacificación de Temixco.
Respecto a la seguridad en el municipio, Piña Labra subrayó que los esfuerzos de su administración se centran en el bienestar de la población, aseguró que “hay mucho que atender en el municipio”. Informó que, hasta el momento, en 2025 la situación ha sido tranquila y se espera que las condiciones de seguridad continúen de esa manera.
En cuanto a la posible presencia de grupos delictivos en la zona, el alcalde señaló que “al parecer todo ha marchado tranquilo” y confió en que el municipio seguirá transitando en paz.
Finalmente, Piña Labra informó que su administración se encuentra en la fase final del proceso de entregarecepción con la administración anterior. Aunque no especificó detalles, mencionó que se han detectado un par de áreas complicadas dentro del Ayuntamiento, las cuales serán dadas a conocer cuando se avance en el análisis de la situación.
