Cuernavaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que no hay motivos para que la población se alarme tras los recientes sismos registrados en la zona sur del estado. 

Enrique Clement Gallardo, titular de CEPC, pidió a la población no caer en pánico o alama ante los recientes movimientos telúricos que se han registrado en los últimos días en el estado. 

Recordó que, a raíz de los sismos registrados en septiembre de 2017, Morelos es considerado como una zona sísmica lo que significa que la actividad de este tipo es constante. Además, la entidad está clasificada como zona D, considerada como “sismos muy frecuentes y donde han ocurrido los de mayor magnitud y generado daños”. 

Explicó que por este motivo la población morelense debe estar prepara para actuar ante un temblor, el cual se puede registrar en cualquier momento; por ahora, dijo, la reciente actividad sísmica en Puente de Ixtla y Tlaquiltenango está considerada dentro de los parámetros normales y no hay motivo de alarma, aunque dejó en claro que el monitoreo es permanente. 

Recientemente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos movimientos con epicentro en Morelos, uno en Puente de Ixtla y otro en Tlaquiltenango, ambos menores a cinco grados, por lo que no se activó la alerta sísmica, además fueron casi imperceptibles. 

Pidió a la población estar atenta a la información que se emite a través de canales oficiales y no hacer caso de noticias falsas que circulan en redes sociales, ya que estás solo generan desinformación y temor.

Los sismos registrados en la zona sur son eventos que se dan ocasionalmente, hasta cierto punto normales. No obstante, se mantiene el monitoreo para detectar una recurrencia.” Enrique Clement, Coord. de PC

Recientes

Entre el fin de semana pasado y el inicio de la presente ocurrieron tres sismos; dos en Puente de Ixtla y uno en Tlaquiltenango.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp