El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que la entrega recepción con el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros se hará ajena a tintes políticos, y reconoció la disponibilidad de su sucesor para generar acuerdos.
"Platicamos, hay coincidencias importantes y simplemente el planteamiento, el acuerdo como dos personas que hemos estado desarrollando esta actividad tan esencial para la sociedad mexicana es simplemente alejar cualquier situación con tinte político-partidista", mencionó.
Abundó en que no hay nada que ocultar, al contrario este proceso se hará con total transparencia, por lo que están dando toda la información de lo que se ha hecho, así como de los pendientes, al sostener que lo más importante es dar la seguridad a la población de Morelos.
En ese sentido, insistió que durante esta transición no se provocara ningún desajuste, ni desastre en materia de seguridad pública, puesto que tanto de las autoridades que ya se van, como de las que llegan hay una visión profesional.
Incluso Capella Ibarra sostuvo que el Vicealmirante ya cuenta con un espacio en las instalaciones del C5, además se analizó el tema de su custodia, y reiteró que estos 30 días que quedan seguirán trabajando y estarán atentos a lo que la próxima administración vaya requiriendo.
"Tanto el Vicealmirante Ortiz Guarneros como su servidor nos quedamos con eso y es lo que estamos trabajando –dar seguridad-. Felicito a quien haya tomado esta decisión –de designar a Ortiz Guarneros-, mi reconocimiento a la próxima administración que entra", expresó.
Por Omar Romero
