CUERNAVACA, MORELOS.- En las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (Ceeca), se realizó la segunda reunión extraordinaria de la Sección 7 de la Fuerza de Tarea Volcán Popocatépetl, a fin de actualizar información de las dependencias involucradas y estar preparados ante una contingencia.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informaron que en la reunión se propuso llevar a cabo las modificaciones necesarias al Plan Sistemático de Operaciones, de acuerdo a las atribuciones de cada institución estatal, federal o municipal.
La sección 7, encabezada por la SDS e integrada por 10 dependencias estatales y federales, se encarga de realizar una vigilancia en temas ambientales, en caso de una contingencia ocasionada por la actividad del volcán Popocatépetl.
Además, se acordó que, durante septiembre, se capacitará con protocolos de atención de contingencias al personal de la sección 7, a través del Sistema de Mando de Incidentes en los niveles 100-200, un método estandarizado a nivel internacional que se ha puesto en operación en incendios, huracanes y terremotos.   
La SDS precisó que por el momento, el semáforo del Cenapredpara el Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se continuará sesionando para estar preparados en caso de que aumente el nivel de alerta.  
La reunión tuvo presencia de representantes de la Semarnat, Conagua, Ceagua), Profepa, entre otras.

Objetivo
Habrá una mejor capacitación para saber cómo reaccionar en caso de una emergencia.

Modificaciones
Hubo cambios al Plan Sistemático de Operaciones, de acuerdo a las atribuciones de cada organismo.

10 las dependencias que participaron en el encuentro

Encuentro. Dependencias y organismos estatales y federales acordaron acciones para mejorar mecanismos de reacción ante el cambio de actividad del Popocatépetl.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp